domingo, 22 de noviembre de 2009

noicia#14


Ni una murmuración de agresión contra Venezuela
El presidente Álvaro Uribe aseguró en Cúcuta que su Gobierno no se involucrará en una guerra con ningún "país hermano" y que prefiere apelar al diálogo y a los organismos internacionales del derecho público.
Desde la frontera hizo llegar su "voz de afecto" al pueblo de Venezuela y aseguró que "jamás, jamás, escuchará siquiera una murmuración de agresión de parte del Pueblo o del Gobierno de Colombia".
Sin embargo, cuestionó la decisión del gobierno venezolano de derribar dos puentes colgantes en Ragonvalia, Norte de Santander, por considerar que si bien las estructuras constituían pasos ilegales también unían a familias asentadas a lado y lado de la línea divisoria.
"Son puentes que unen dos territorios de dos naciones, pero que al tiempo unen las familias que tienen miembros a uno y otro lado de la frontera. Son puentes por lo que también transitaban escolares. No se puede destruir la infraestructura que le sirve a la comunidad, a la sociedad civil", afirmó el Presidente quien pidió un análisis de los hechos a los organismos internacionales.
La orden de destruirlos, fue calificada por el presidente Hugo Chávez como una acción rutinaria para evitar el paso de narcotraficantes y paramilitares colombianos a su territorio.
Es más, Chávez manifestó que no eran estructuras como el puente de Brooklyn , en Nueva York, ni el Golden Gate , en California, y que los reclamos del Gobierno colombiano obedecían a una campaña mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario