miércoles, 18 de noviembre de 2009

EDUCOMUNICACION


  1. Educomunicación: una estrategia para la participación y educación ciudadana “Comunicación, ciudadanía y valores” Congreso latinoamericano y caribeño Loja, octubre 2007 Patricia Bustamante MarínEducomunicación: una estrategia para la participación y educación ciudadana Contexto: “Noche epocal”: la ciudad es un escenario donde “la noche y el l día” no siguen la lógica natural del cosmos en 24 horas. Más bien, la claridad y la luz dan entrada repentina y sin aviso previo, a la oscuridad. La urdimbre: escenario de contradicciones y propuestasContexto estructuras sociales injustas mecanismos de represión política nuevas formas de xenofobia y discriminación hostilidades generacionales, maltrato intrafamiliar intolerancia, invisibilización de las minorías pauperización femenina trabajo infantil desplazamiento forzado fundamentalismos religiosos y políticos complicidad y facilismo por parte de los grandes monopolios mediáticos represión y censura a la libertad de prensa, etc.
  2. Educomunicación: una estrategia para la participación y educación ciudadana Pero importantes movilizaciones ciudadanas… …y la comunicación como agente dinamizador …
  3. Educomunicación: una estrategia para la participación y educación ciudadana La Comunicación en perspectiva de participación Algunas dimensiones que atraviesan transversalmente la estrategia que ha surgido de una reflexión sobre la vida, precisamente después de una sistematización que estamos construyendo con base en la experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario